Decomisan numeroso arsenal a las FARC

Se espera que después de esta revisión se incremente la ofensiva en contra del grupo guerrillero.
Pinzón dijo que está revisando los planes operacionales que desarrollan las tropas del Ejército.EFE/Archivo. Pinzón dijo que está revisando los planes operacionales que desarrollan las tropas del Ejército.EFE/Archivo.
Pinzón dijo que está revisando los planes operacionales que desarrollan las tropas del Ejército.EFE/Archivo.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, destacó este miércoles el hallazgo de abundante material de guerra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que en las últimas horas hizo el Ejército en Sevilla, Departamento del Valle.

De acuerdo con el titular, el Ejército encontró en una finca una caleta con nueve fusiles M-16, dos fusiles R-15, un rifle de precisión con mira telescópica, dos subametralladoras, un revólver, dos pistolas, una carabina, un silenciador y 35 proveedores.

Además entre el material perteneciente a la compañía Víctor Saavedra del grupo rebelde, se encontraron 2 mil 34 cartuchos de diferentes calibres, 450 metros de cordón detonante, 48 tacos del explosivo pentolita, 100 detonadores eléctricos y dos granadas de fragmentación. “Con este hallazgo se puede dar un parte de tranquilidad a los habitantes de esta próspera zona del Valle, ya que se disminuye la capacidad de los terroristas de atentar en contra de la población civil, la tropa y los activos estratégicos de la región”, dijo el ministro en un comunicado.

Pinzón añadió que se encuentra revisando los planes operacionales que desarrollan las tropas del Ejército en varias ciudades con el fin de afianzar y mejorar la seguridad para los colombianos en todo el territorio nacional.

El alto funcionario viajó el pasado martes a La Macarena, en donde las tropas de la Fuerza de Tarea Omega, realizan operativos para garantizar la seguridad en Meta, Caquetá y Guaviare.

Este miércoles se reunió en Popayán con los mandos del Comando Conjunto de Suroccidente, la Tercera División, la Brigada 29, la Fuerza de Tarea Apolo y la Fuerza Naval del Pacífico, para ponerse al tanto de los detalles en la situación de seguridad en esta región. Se espera que luego de esta revisión se incremente la ofensiva en contra de los guerrilleros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código