Decretan "alerta naranja" en Guatemala

11:34 a.m. - GUATEMALA(ACAN-EFE).- Guatemala amaneció hoy con una "alerta naranja" debido a la intensidad de las lluvias que en las últimas horas provocaron la muerte de tres niños y dos mujeres, mientras que otras seis personas están desaparecidas.

Fuentes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicaron que se decretó la "alerta naranja" en 21 de los 22 departamentos que tiene Guatemala con el fin de auxiliar a los cientos de damnificados por los torrenciales aguaceros.

Las zonas más afectadas por las lluvias han sido colonias marginales del departamento de Guatemala, que incluye la capital, donde se han registrado las cinco víctimas mortales y los seis desaparecidos.

Los cadáveres de dos mujeres y un menor fueron rescatados por los cuerpos de socorro luego de que un derrumbe sepultara varias viviendas en la colonia marginal El Edén, en el sur de la capital.

Otras seis personas miembros de una familia se encuentran desaparecidos luego del derrumbe en este lugar. El cuerpo de un niño de 2 años también fue rescatado bajo toneladas de lodo que sepultaron su vivienda en un asentamiento de Villalobos, al sur de la ciudad.

Mientras que un recién nacido falleció en la colonial Trinidad, también en el sur de la capital. Según las instituciones de socorro, unas 650 personas, la mayoría de ellas de la colonia El Edén, resultaron damnificadas por los derrumbes, deslizamientos e inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotan Guatemala, y han sido trasladadas a albergues temporales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...