Decretan estado de emergencia en Florida por tormenta 'Ida'

4:15 p.m. - MIAMI, EU. (EFE). -Las autoridades de Florida (Estados Unidos) decretaron hoy el estado de emergencia y ordenaron evacuar algunas zonas del noroeste por la tormenta tropical "Ida" que amenaza golpear a la costa norte del Golfo de México mañana.

El gobernador del estado, Charlie Crist, emitió el decreto que permite coordinar todas las operaciones de evacuación, activar planes de emergencia con las agencias locales, estatales y federales y la apertura de refugios para las personas damnificadas.

Una medida local fue implementada en el condado de Escambia, en el noroeste de Florida, limítrofe con los estados de Alabama y Misisipi, que son los posibles "objetivos terrestres" de la novena tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2009, que inició el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Escambia está bajo aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas), por lo que se ha ordenado a los residentes de Pensacola Beach, Cayo Perdido y otras áreas costeras y a quienes viven en casas rodantes evacuar la zona.

Se han abierto tres refugios, los centros educativos han suspendido sus actividades y las oficinas gubernamentales trabajaron medio día.

La División de Manejo de Emergencia de Florida informó en un comunicado que aunque "Ida" mantenga o pierda sus características tropicales antes de tocar tierra, la costa del Golfo tiene potencial de recibir torrenciales lluvias, fuertes vientos, tornados aislados, además de que la tormenta podría causar peligrosas inundaciones.

Los meteorólogos han advertido que la tormenta arrojará fuertes lluvias en gran parte del estado el martes y el miércoles, así como ráfagas de vientos fuertes.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos tomar las precauciones para este tipo de situación y advirtieron que podrían haber interrupciones en el suministro de electricidad antes de que llegue la tormenta o después de que "Ida" descargue sus vientos y lluvias.

"Ida", que causó al menos 130 muertos en El Salvador y daños considerables en Nicaragua y Honduras, tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...