Decretan estado de emergencia en central nuclear de California

El Departamento de Bomberos del condado de Orange, zona en la que está ubicado el recinto, confirmó que los equipos de extinción de la planta estaban encargándose de solucionar el incidente.

LOS ANGELES, Estados Unidos. (EFE).- Un incidente ocurrido hoy en la central nuclear de San Onofre, en el sur de California, hizo que se decretara el estado de emergencia en las instalaciones, si bien las primeras informaciones descartan que se trate de una fuga radiactiva. 

La empresa eléctrica Southern California Edison, gestora de la central, no ha realizado una comunicación oficial aún sobre los motivos de la alerta. 

El Departamento de Bomberos del condado de Orange, zona en la que está ubicado el recinto, confirmó al diario Los Angeles Times que los equipos de extinción de la planta estaban encargándose de solucionar el incidente.

Las noticias iniciales apuntaban a la posibilidad de que se tratara de una fuga de amoniaco y que no se habría producido emisión radiactiva o de contaminantes que pongan en peligro la salud.

La central de San Onofre, al igual que la japonesa de Fukushima, está situada en la línea de la costa y cuenta con dos reactores nucleares que tienen capacidad para proveer de energía a 1.4 millones de hogares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...