Defensa de la circuncisión une tres religiones

La prohibición de una corte alemana a la circuncisión de bebés varones provocó una rara demostración de unión entre judíos, musulmanes y cristianos que consideran que la medida amenaza la libertad de culto, mientras los médicos advierten que aumentaría el riesgo de salud al llevar la práctica al terreno de la ilegalidad. Rabinos europeos reunidos en Berlín ayer jueves prometieron apelar la decisión del mes pasado de una corte de la ciudad de Colonia.

Además, planean mantener más conversaciones con líderes musulmanes y cristianos en Stuttgart la semana próxima para ver cómo pueden luchar juntos contra la prohibición.

Pinchas Goldschmidt, jefe rabino de Moscú nacido en Suiza y organizador del encuentro, sostiene que la veda implica una amenaza a la existencia de la comunidad judía en Alemania y es una nueva muestra de sigiloso prejuicio en la ley europea contra los no- cristianos, luego de una prohibición suiza a los alminares, vedas en Francia y Bélgica a los velos islámicos en público y un intento de Holanda por vedar la carne de animales sacrificados.

El tribunal de Colonia tomó la medida luego de que la policía fuera alertada por un médico que trató a un niño musulmán por una hemorragia después de haber sido circuncidado.

La corte enfatizó que no prohibía la circuncisión, sino que pretendía que las familias esperen hasta que los niños sean mayores para realizar la práctica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código