Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Defienden a Benedicto XVI en escándalo por abusos

11:09 a.m. - EL VATICANO, (AP). -El Vaticano criticó hoy, sábado, lo que consideró intentos exagerados de vincular al papa Benedicto XVI con los crecientes escándalos por sacerdotes pederastas en Alemania, su país natal, y aseguró que el pontífice siempre enfrentó los casos de abuso con valentía.

El vocero de la Santa Sede y su fiscal de casos de abuso sexual de menores defendieron al Papa en sendas entrevistas.

Tras décadas de escándalos de este tipo en Estados Unidos, Irlanda y otros países, el problema se acercó al pontífice en los últimos días, con las acusaciones de abuso relacionadas con el coro de niños de Regensburgo que el hermano mayor del Papa dirigió durante 30 años.

La arquidiócesis de Munich reconoció el viernes que había transferido a un presunto sacerdote pederasta a tareas comunitarias cuando Benedicto XVI era el arzobispo.

Las críticas también han aumentado por una orden eclesial del 2001 en que el hoy pontífice, cuando era cardenal, ordenó a los obispos mantener los casos de abuso en secreto.

"Está bastante claro que en los últimos días hubo algunos que han intentado, con una insistencia agresiva, en Regensburgo y Munich, buscar elementos para involucrar personalmente al Santo Padre en la cuestión de los abusos'', dijo el vocero Federico Lombardi a la Radio Vaticano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...