Defienden métodos de interrogatorio de CIA

4:54 p.m. - WASHINGTON, EU(EFE).- El director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, Michael McConnell, defendió hoy los métodos de interrogatorio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que no quiso identificar, aunque aseguró que no incluyen la tortura.

En declaraciones al programa Meet the Press de la cadena de televisión NBC, McConnell hizo referencia a la orden ejecutiva emitida el pasado viernes por el presidente de EU., George W. Bush, que prohíbe la tortura y los maltratos en los interrogatorios de la CIA.

La orden no especifica, sin embargo, qué técnicas sí serán autorizadas, y el director de los 16 servicios secretos estadounidenses no quiso pronunciarse al respecto.

"Si fuera a anunciar cuáles son las medidas específicas estaría ayudando a los que quieren resistirse a esas medidas", se justificó.

McConnell sí indicó que no quisiera que un ciudadano estadounidense se viera sometido a esas técnicas, pero insistió en que no se trata de tortura y no causará un daño permanente al individuo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...