Deforestación amazónica creció 215%, dice oenegé

La deforestación en la Amazonia de Brasil aumentó un 215% interanual en febrero, equivalente a una superficie superior a la ciudad de Sao Paulo, advirtió la oenegé Instituto Imazon.

Según el Sistema de Alerta de Deforestación (SAD) de Imazon, el corte raso de la vegetación en los nueve estados amazónicos fue de mil 702 kilómetros cuadrados entre agosto de 2014 y febrero de 2015. Eso representa un aumento de 215% con respecto a la superficie desforestada en el mismo período del año anterior, indicó la oenegé, que realiza mediciones mensuales con la colaboración de Google Earth.

Entre agosto y febrero, la deforestación fue liderada por el estado de Mato Grosso (35%), seguido de Pará (25%) y Rondonia (20%). El 79% de la deforestación que se registró en febrero ocurrió en tierras privadas u otras modalidades de posesión.

El Ministerio de Medio Ambiente dijo al portal de noticias G1 que no comenta los datos de Imazon por no considerarlos oficiales.

En noviembre de 2014, el Gobierno informó que la deforestación amazónica cayó 18% en un año, a 4 mil 848 km2, la segunda menor cifra de la historia, y en esa ocasión aclaró que las cifras de Imazon y las de ellos no pueden mezclarse, ya que emplean metodologías diferentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código