Dejan en libertad a uno de los acusados del 11-M

8:05 a.m. - MADRID, España (DPA). -El tribunal de la Audiencia Nacional española que juzgó los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid dejó hoy en libertad provisional a uno de los 28 acusados.

Se trata del libanés Mahmoud Slimane Aoun, para quien la fiscalía pidió 13 años de prisión por colaboración con organización terrorista y falsificación de documentos.

El hombre tendrá que comparecer en el juzgado cada 15 días hasta que el tribunal dicte sentencia, previsiblemente en octubre.

Su puesta en libertad provisional supone que el hombre puede ser absuelto o condenado a menos de siete años de cárcel, informaron medios españoles. De los 28 acusados por el 11-M, 18 se encuentran actualmente en prisión preventiva.

El juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, el peor en suelo europeo con 191 muertos y más de mil 800 heridos, quedó visto para sentencia el 2 de julio.

Para la fiscalía, a lo largo del juicio, que se inició el 15 de febrero, quedó acreditado que los ideólogos y autores materiales del 11-M fueron extremistas islámicos inspirados por la "yihad" (Guerra Santa) y alentados por las proclamas del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

España fue escogida por su participación en la guerra de Irak. Y el explosivo con el que se perpetró la masacre fue robado en una mina asturiana, en el norte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...