Delegación concreta extradición de la esposa de Murcia

4:02 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (ANSA). -Una delegación de la Policía Judicial colombiana concretó en Uruguay la extradición de la colombiana Joanne Ivette León, detenida en Montevideo a mediados de enero y requerida en Bogotá por lavado de activos y captación continua de dinero.

Autoridades uruguayas traspasaron la custodia de la mujer a la misión colombiana en un procedimiento en las oficinas de interpol, informó radio Carve.

León Bermúdez, de 25 años, era accionista de casi todas las empresas que integraban el clúster DMG, llamado así por las iniciales de su marido, David Murcia Guzmán.

Murcia Guzmán es acusado en su país de una estafa y lavado millonario de dólares. Su esposa fue detenida a mediados de enero en una zona residencial de la capital uruguaya adonde había llegado procedente de Panamá.

La mujer era además socia principal de la constructora de su esposo, que ganó varias licitaciones para trabajar con distintas gobernaciones y figuraba como directiva de las firmas Productos Naturales DMG y DMG Grupo Holding.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...