Delegación internacional viaja a Guinea Bissau

Delegación internacional viaja a Guinea Bissau Delegación internacional viaja a Guinea Bissau
Delegación internacional viaja a Guinea Bissau

12:40 p.m. - LISBOA, Portugal. (EFE). -Una Delegación de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP) partirá hoy hacia Guinea Bissau, donde en la madrugada de hoy fue asesinado el presidente de ese país africano, Joao Bernardo Vieira, informó una fuente de la entidad.

La fuente preciso que Joao Gomes Cravinho, secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Portugal, presidirá esta delegación, integrada también por el secretario ejecutivo de la CPLP, Domingos Simoes y el ministro de Asuntos Exteriores de Cabo Verde, José Brito.

La delegación de la CPLP tiene previsto reunirse mañana, martes, con representantes del Gobierno de Guinea Bissau.

Anteriormente, el primer ministro de Portugal, José Sócrates, había anunciado que su gobierno propondría la visita de una delegación de la CPLP a Guinea Bissau "lo más rápido posible".

Bernardo Vieira fue asesinado en la madrugada de hoy por soldados leales al jefe del Estado Mayor del Ejército, general Tagmé Na Wai, muerto también anoche en un atentado con explosivos.

Los militares de Guinea Bissau se han comprometido a respetar las instituciones y la Constitución vigentes tras los asesinatos de Vieira y Na Wai, según la radio privada senegalesa RFM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUTURO INCIERTO El Gobierno de Nigeria reconoce que 110 niñas están desaparecidas

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe.
Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. AFP

El gobierno de Nigeria aceptó este domingo 25 de febrero que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que ...

NO SE INVESTIGÓ A NIKOLAS CRUZ El FBI ignoró la denuncia sobre el sospechoso del tiroteo de Florida

El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’.
El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. AP/Archivo

Una mujer allegada al joven acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria de Florida llamó al FBI para advertirles ...