Delegación venezolana explica proyecto de reforma

8:07 a.m. - ROMA, Italia (EFE). -Una delegación de representantes venezolanos se encuentra estos días en Italia para explicar el proyecto de reforma constitucional propuesto por el presidente Hugo Chávez para que llegue "sin manipulaciones a todos", afirmó hoy el embajador de Venezuela en Italia, Rafael Lacava.

La difusión de la propuesta de reforma constitucional se está llevando a cabo en todos los países de Europa y en su viaje a Italia la delegación venezolana se ha reunido con el presidente de la cámara de diputados, Fausto Bertinotti, y el presidente del senado, Franco Marini, entre otros líderes de partidos políticos.

"Fuimos acogidos con interés por todos los representantes políticos", señaló Lacava en una rueda de prensa en Roma, quien subrayó que actualmente Venezuela es "un laboratorio de nuevas ideas".

Entre los avances que se han producido en Venezuela desde que gobierna Hugo Chávez el embajador destacó la mejora en sanidad, infraestructuras y en el sector energético.

"En Venezuela tenemos una magna reserva de 350 mil millones de barriles de petróleo, la más grande del mundo por encima de Arabia Saudí", explicó Lacava.

El proyecto de reforma constitucional propuesto por Chávez es el primero que se producirá por referéndum el próximo 2 de diciembre y propone la modificación de 33 artículos de los 350 con los que cuenta.

El diputado Francisco Torrealba explicó algunos de los puntos de la reforma que "han sido más manipulados por la oposición" y señaló que hasta ahora el 78% de la población se muestra a favor de la modificación constitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...