Delegados revisan Plan Puebla-Panamá

11:07 a.m. - MEDELLÍN,, Colombia (EFE). -Delegados de los nueve países del Plan Puebla-Panamá (PPP) se reunirán mañana en Medellín durante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), para analizar la situación de ese proyecto de integración de Centroamérica, informaron hoy fuentes oficiales.

El consejero presidencial colombiano Fabio Valencia Cossio, responsable del PPP en el Gobierno de Colombia, indicó que el objeto de la reunión es preparar la Cumbre de Mandatarios del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, constitutivo del PPP, que se llevará a cabo el 27 y 28 de junio próximos en México.

En la cita preparatoria estarán varios ministros de exteriores, viceministros, embajadores y funcionarios diplomáticos que asisten a la XXXVIII Asamblea de la OEA, que se inaugura hoy en Medellín.

El PPP es un proyecto para promover el desarrollo integral de la región mesoamericana, conformada por una franja comprendida entre los estados del sur y sureste de México, el istmo centroamericano y Colombia.

Se constituyó en 2001 en una Cumbre Extraordinaria del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla creado en 1991. Los miembros actuales del PPP son Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y los nueve estados mexicanos de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Colombia participó en la asociación desde de 2004 en calidad de observador y en julio de 2006 fue aceptada como miembro de pleno derecho.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Portero de la canarinha Liverpool ficha al brasileño Alisson por cantidad récord para un arquero

Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final. Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final.
Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final. AFP

El internacional brasileño Alisson, hasta ahora en el Roma, fue traspasado al Liverpool por una cantidad que puede llegar a ...

plan de 30 días Autoridad de Aseo dice que 'redoblará esfuerzos' en la recolección de basura

La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud.
La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. Cortesía/AAUD

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) informó este jueves 19 de julio que comenzaron con un plan para "redoblar ...

Primera jornada Kisner empieza como líder del Abierto Británico; Tiger Woods alcanza el par

Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha. Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha.
Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha. AFP

El golfista estadounidense Kevin Kisner acabó líder en solitario el primer día del Abierto Británico de golf, con una tarjeta ...