REFORMA SANITARIA

Demandan a Barack Obama

Los republicanos también estudian tomar acciones contra las medidas migratorias que anunció el mandatario.
Obama inició ayer una serie de viajes en EU para defender su plan para los inmigrantes ilegales. AFP. Obama inició ayer una serie de viajes en EU para defender su plan para los inmigrantes ilegales. AFP.
Obama inició ayer una serie de viajes en EU para defender su plan para los inmigrantes ilegales. AFP.

Los republicanos demandaron ayer al gobierno del presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, por los cambios que realizó por decreto en la reforma sanitaria para facilitar su implementación, un día después de que anunciara las medidas ejecutivas que evitarán la deportación de 5 millones de inmigrantes indocumentados.

“Una y otra vez, el Presidente ha optado por ignorar la voluntad del pueblo estadounidense y por volver a escribir la ley federal por su cuenta sin el voto del Congreso”, indicó el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Boehner hizo el anuncio a través de un comunicado minutos después de dar una rueda de prensa en respuesta a las medidas migratorias, que consideró que han “saboteado” la posibilidad de promulgar una reforma migratoria en el Congreso.

El movimiento republicano se esperaba desde hace meses, después de que la Cámara de Representantes, con mayoría republicana, diera luz verde a la demanda el pasado julio. Aunque, según apuntan medios estadounidenses, Boehner ha tenido problemas para encontrar una firma de abogados que representara la causa.

“Si este Presidente puede salirse con la suya haciendo sus propias leyes, los futuros presidentes tendrán la posibilidad de hacerlo también”, advirtió el líder republicano, que enfatizó que “esta no es la forma en la que fue diseñado nuestro sistema de gobierno”. El uso de las acciones ejecutivas, el poder que tiene el Presidente de actuar en determinadas circunstancias sin autorización del Congreso, ha sido un tema de enfrentamiento entre los republicanos, que se han referido a Obama como “emperador” y “rey” tras la toma de las medidas migratorias, y la Casa Blanca.

El portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, consideró “desafortunado” que los republicanos hayan “demandado al Presidente por hacer su trabajo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código