Demandan por acoso sexual al alcalde de San Diego

Irene McCormack Jackson, exdirectora de comunicación del alcalde de San Diego, Bob Filner, presentó una demanda por acoso sexual en contra del funcionario.
McCormack definió los seis meses que trabajó para el político demócrata como 'los peores en su vida laboral'. McCormack definió los seis meses que trabajó para el político demócrata como 'los peores en su vida laboral'.
McCormack definió los seis meses que trabajó para el político demócrata como 'los peores en su vida laboral'.

SAN DIEGO, Estados Unidos. (EFE).– Irene McCormack Jackson, exdirectora de comunicación del alcalde de San Diego, Bob Filner, presentó una demanda por acoso sexual en contra del funcionario, anunció hoy, lunes, la abogada de derechos civiles Gloria Allred en una rueda de prensa.

McCormack se convierte en la primera de tres mujeres que acusan al funcionario en hablar públicamente desde que se desató el escándalo en San Diego.

La denuncia presentada ante la Corte del Condado pide restitución de daños, aunque se desconoce la cantidad, y únicamente se adelantó que esta información se daría a conocer conforme avance el proceso legal.

En conferencia de prensa, McCormack definió los seis meses que trabajó para el político demócrata como “los peores en su vida laboral”, y que comentarios hechos por el alcalde la hicieron sentir avergonzada y violada.

“He tenido que trabajar y realizar mis tareas en una atmósfera donde mujeres son vistas por el alcalde Filner como objetos sexuales o como estúpidas idiotas”, declaró. “Lo he visto poner sus manos donde no debe sobre muchas mujeres”, detalló.

McCormack, quien señaló que sigue trabajando para la ciudad, pero no en la oficina del alcalde, agregó que fue víctima de un “comportamiento inadecuado” y que el alcalde “susurró comentarios sexuales a su oído”.

Inclusive, de acuerdo con los documentos presentados ante las autoridades, el alcalde habría dicho a su extrabajadora: “Siempre te he amado, algún día te vas a casar conmigo, estoy enamorado de ti”. También se asegura que hizo otro tipo de comentarios como “deberías trabajar sin tus bragas puestas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...