Demandan por acoso sexual al alcalde de San Diego

Irene McCormack Jackson, exdirectora de comunicación del alcalde de San Diego, Bob Filner, presentó una demanda por acoso sexual en contra del funcionario.
McCormack definió los seis meses que trabajó para el político demócrata como 'los peores en su vida laboral'. McCormack definió los seis meses que trabajó para el político demócrata como 'los peores en su vida laboral'.
McCormack definió los seis meses que trabajó para el político demócrata como 'los peores en su vida laboral'.

SAN DIEGO, Estados Unidos. (EFE).– Irene McCormack Jackson, exdirectora de comunicación del alcalde de San Diego, Bob Filner, presentó una demanda por acoso sexual en contra del funcionario, anunció hoy, lunes, la abogada de derechos civiles Gloria Allred en una rueda de prensa.

McCormack se convierte en la primera de tres mujeres que acusan al funcionario en hablar públicamente desde que se desató el escándalo en San Diego.

La denuncia presentada ante la Corte del Condado pide restitución de daños, aunque se desconoce la cantidad, y únicamente se adelantó que esta información se daría a conocer conforme avance el proceso legal.

En conferencia de prensa, McCormack definió los seis meses que trabajó para el político demócrata como “los peores en su vida laboral”, y que comentarios hechos por el alcalde la hicieron sentir avergonzada y violada.

“He tenido que trabajar y realizar mis tareas en una atmósfera donde mujeres son vistas por el alcalde Filner como objetos sexuales o como estúpidas idiotas”, declaró. “Lo he visto poner sus manos donde no debe sobre muchas mujeres”, detalló.

McCormack, quien señaló que sigue trabajando para la ciudad, pero no en la oficina del alcalde, agregó que fue víctima de un “comportamiento inadecuado” y que el alcalde “susurró comentarios sexuales a su oído”.

Inclusive, de acuerdo con los documentos presentados ante las autoridades, el alcalde habría dicho a su extrabajadora: “Siempre te he amado, algún día te vas a casar conmigo, estoy enamorado de ti”. También se asegura que hizo otro tipo de comentarios como “deberías trabajar sin tus bragas puestas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...