Demandas desafían a la nueva ley migratoria de Arizona

7:26 p.m. - PHOENIX, EU. (AP). -La indignación crecía hoy, jueves, en torno a una ley estatal de Arizona para combatir la inmigración ilegal en una jornada en que un Policía presentó una demanda contra la legislación y activistas se reunieron frente a un partido de béisbol de los Diamondbacks coreando Boicoteen a Arizona''.

La demanda presentada por Martín Escobar, veterano de 15 años de la policía de Tucson, es una de dos presentadas hoy, jueves, menos de una semana después de que la gobernadora republicana Jan Brewer firmó la ley que ha desatado temores de que derivará en discriminación racial a pesar de que la gobernadora se comprometió a que los agentes serán entrenados adecuadamente.

El secretario de Justicia Eric Holder ha dicho que el gobierno federal podría oponerse a la ley, la cual requiere que los agentes policiales locales y estatales interroguen a la gente en torno a su estatus migratorio si hay razones para sospechar que se encuentran en forma ilegal en Estados Unidos, y convierte en delito estatal el hecho de estar indocumentado en el país.

Escobar patrullero nocturno en el área de Tucson, de amplia población de origen hispano, argumenta que no hay forma en que los agentes puedan comprobar el estatus migratorio de la gente sin obstaculizar sus investigaciones, y que la nueva ley viola diversos derechos constitucionales estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros