Demócratas se alistan para nuevas luchas

El triunfo de Obama, tras dos derrotas consecutivas ante Clinton en New Hampshire y Nevada, le da nuevos bríos antes del "súper martes" del 5 de febrero, cuando 22 estados elegirán a sus nominados. El triunfo de Obama, tras dos derrotas consecutivas ante Clinton en New Hampshire y Nevada, le da nuevos bríos antes del "súper martes" del 5 de febrero, cuando 22 estados elegirán a sus nominados.
El triunfo de Obama, tras dos derrotas consecutivas ante Clinton en New Hampshire y Nevada, le da nuevos bríos antes del "súper martes" del 5 de febrero, cuando 22 estados elegirán a sus nominados.

3:26 p.m. - COLUMBIA, EU (Reuters). -Los precandidatos demócratas Barack Obama y Hillary Clinton se prepararon hoy domingo para la nuevas batallas en la carrera hacia la Casa Blanca, después que el primero consiguió un abrumador triunfo en las primarias de Carolina del Sur teñidas por el tema racial.

"Creo que (los resultados) hablan extraordinariamente bien, no sólo respecto a la gente en el Sur, sino de todo el país", dijo Obama, un senador por Illinois que podría ser el primer presidente negro de Estados Unidos.

"Creo que la gente quiere cambio. Creo que quieren ir más allá de algunas de las políticas raciales que, tú sabes, han sido tan dominantes en el pasado", destacó en declaraciones al programa This Week de la cadena ABC.

Clinton y su esposo, el ex presidente Bill Clinton, fueron criticados por comentarios vistos por algunos como un intento por minimizar el rol de los negros en el movimiento por los derechos civiles de la década de 1960 y por el significado del éxito de Obama en un estado con una gran población de color.

El matrimonio Clinton ha gozado por largo tiempo del apoyo de la comunidad negra, y la ex primera dama predijo que los demócratas se unirían en torno de quien sea que gane su nominación para las elecciones de noviembre para "recuperar la Casa Blanca".

El segundo mandato del presidente republicano George W. Bush finaliza en enero de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...