Demócratas buscarán cambio de rumbo en Irak

Mañana habrá una primera votación sobre si se someterá a consideración la enmienda en disputa. Mañana habrá una primera votación sobre si se someterá a consideración la enmienda en disputa.
Mañana habrá una primera votación sobre si se someterá a consideración la enmienda en disputa.

3:50 p.m. - WASHINGTON/EU (EFE). -La mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos (EU) forzará un debate prolongado de su moción para que este país inicie en 120 días la retirada de sus tropas de Irak, que podría incluir la detención de los senadores que escurran el quórum para la sesión.

El jefe de la bancada demócrata, Harry Reid, de Nevada, ya ordenó que se traigan camas a un salón anexo a la sala del Senado para el reposo de los legisladores mientras continúe la discusión de la medida que apunta a la salida de casi todas las tropas estadounidenses de Irak para el 30 de abril de 2008.

Los demócratas saben que cuentan con votos suficientes para que se apruebe la moción, pero no los 60 que se requieren para que la legislación sea inmune al veto del presidente George W. Bush, quien ha reiterado que mantendrá el rumbo de su estrategia que incluyó una escalada militar con el envío de otros 30 mil soldados a Irak.

Bush ha dicho que esperará a que el general David Petraeus, quien está al mando de los casi 160 mil soldados estadounidenses en Irak, informe en septiembre sobre los resultados de esa escalada que procura dar un respiro al gobierno del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

Los republicanos han empleado maniobras parlamentarias para impedir la votación sobre la medida para la retirada militar, pero ayer el jefe de la minoría republicana, Richard Durbin, de Illinois, dijo que "ha llegado el momento de dar la cara".

Los republicanos proponen que la moción se someta a voto de inmediato, sin debate, sabiendo que los demócratas no cuentan con 60 votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...