Demócratas aún esperan victoria histórica en Massachusetts

9:04 a.m. - BOSTON, EU. (AP). -Aunque su amplia ventaja se redujo a un empate estadístico, la demócrata Martha Coakley aún espera ser elegida a la banca senatorial de Ted Kennedy en la elección del martes en Massachusetts, cuyo resultado es crucial para los planes del presidente Barack Obama.

Durante gran parte de su campaña, Coakley se mantuvo al margen de la mística Kennedy, elaborando metódicamente una campaña discreta del mismo modo que la experimentada fiscal prepararía un caso ante un tribunal de justicia.

Pero con la amenaza de la derrota, la procuradora general del estado apuesta a que su profunda lealtad a Kennedy entre los demócratas de Massachusetts será suficiente para impulsarla a la victoria.

Coakley aceptó públicamente el respaldo de la viuda de Kennedy, Vicki Kennedy, y el sobrino, el ex representante Joseph Kennedy. Vicki Kennedy también pidió fondos y protagonizó un aviso televisivo en nombre de la candidata.

Algunos demócratas están preocupados de que Coakley haya sido demasiado metódica en su campaña camino a la elección especial.

La candidata demócrata, que en algún momento pareció tener asegurada la banca en el Senado nacional que está en manos de sus correligionarios desde 1972, súbitamente enfrenta el inesperado desafío del senador estatal republicano Scott Brown.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...