Demócratas intenta limar diferencias sobre reforma de salud

11:58 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (AP) -El presidente Barack Obama decidió posponer por unos días su viaje a Asia, planeado desde hacía tiempo, para darle un último empuje al proyecto de ley de atención médica que busca reformar el sistema de salud de Estados Unidos.

Obama tomó su decisión, que un funcionario gubernamental dio a conocer el viernes por la mañana, en momentos en los líderes demócratas en el Congreso aseguran que están resolviendo las disputas surgidas en torno de al proyecto, objeto de múltiples ediciones.

Al mismo tiempo, estos demócratas señalaron que aún quedan dudas en cuanto a cómo subsidiar el costo de los seguros médicos, al tiempo que confesaron que aún están a la caza de votos para poder aprobar el proyecto.

En la Casa Blanca, el funcionario dijo que el viaje que Obama tenía programado a Indonesia, Guam y Australia será aplazado del 18 al 21 de marzo, y el presidente retornará el 26 en lugar del 24 de marzo.

El funcionario habló bajo la condición de anonimato porque aún no había información oficial sobre el cambio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...