Demócratas presionan a Weiner para que renuncie

3:56 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- Importantes representantes demócratas, incluyendo a la líder de la minoría de la Cámara, Nancy Pelosi, pidieron el sábado a su correligionario Anthony Weiner que renuncie a su escaño tras verse envuelto en un escándalo sexual en internet.

Poco después de los pedidos de renuncia, un asesor del legislador dijo que Weiner, de 46 años, estaba buscando ayuda profesional y que había pedido licencia en la Cámara.

"El congresista Weiner tiene el amor de su familia, la confianza de sus electores, y ha reconocido que necesita ayuda", afirmó Pelosi en un comunicado.

"Yo urjo a que Weiner busque ayuda sin tener la presión de ser un miembro del Congreso", agregó.

La presidente del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, calificó su comportamiento como "indefendible" y el director de las campañas de recaudación del partido para la Cámara, el representante Steven Israel, afirmó que se había convertido en un "una distracción insufrible para la Cámara".

Los influyentes políticos demócratas parecen haber coordinado sus declaraciones para sumar presión hacia Weiner, quien ha servido como representante durante siete periodos en Nueva York, para que renuncie por haber enviado fotografías lascivas de sí mismo a mujeres en internet y por haber mentido al respecto.

Tras haber negado vehementemente durante más de una semana que hubiera enviado una foto de un hombre con unos abultados calzoncillos a una mujer en Seattle y defender que había sido víctima de un hacker, Weiner admitió entre lágrimas el lunes que mintió sobre el escándalo y que tuvo intercambios inapropiado con seis mujeres, algunas de ellas después de haber contraído matrimonio.

"El comportamiento que él ha demostrado es indefendible y la permanencia del representante Weiner en el Congreso es insostenible", estimó Wasserman Schultz.

"Este asunto sórdido se ha convertido es una distracción inaceptable para el representante Weiner, su familia, sus electores y para la Cámara", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...