Deniegan anulación de juicio del caso Padilla

3:13 p.m. - MIAMI, EU (AP).- La juez federal que preside el proceso contra José Padilla por apoyo al terrorismo se negó a anular el juicio después que por lo menos un miembro del jurado vio a uno de los acusados fuera de la corte con grilletes.

Los abogados de Adham Amin Hassoun dijeron que su derecho a un juicio justo estaba comprometido, pero la juez Marcia Cooke entrevistó a los miembros del jurado y determinó que ninguno se vio afectado indebidamente por el error procesal.

El martes, cuando los 16 miembros del jurado eran transportados desde la corte hasta la playa donde dejan sus autos, Hassoun pasó por el lugar, engrillado y acompañado por agentes judiciales.

En las entrevistas con Cooke, un miembro del jurado dijo que había visto a Hassoun engrillado, y una mujer dijo que ver a un acusado en esa situación podría afectar las percepciones'' de los jurados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...