Denuncia de Nisman contra Fernández llega a Casación

La sala I de la Cámara Federal de Casación Penal fue sorteada ayer para intervenir en la denuncia que el fiscal Alberto Nisman había presentado contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en el caso AMIA, según una publicación de La Nación.

La causa fue enviada ayer desde la Cámara Federal y, tras el sorteo de rigor, quedó a cargo de la sala I, integrada por Ana María Figueroa, Luis María Cabral y Gustavo Hornos, según informaron fuentes judiciales al diario argentino.

El fiscal que interviene, por una cuestión de turnos, es Javier de Luca, integrante de la agrupación cercana al kirchnerismo Justicia Legítima. Ahora que el caso llegó a Casación, el fiscal De Luca debe intervenir y tomará alguno de estos tres caminos:

-Mantener el recurso de apelación de Moldes y habilitar a que Casación analice el caso.

-No hacer nada y dejar que a los tres días hábiles el recurso quede desierto y muera junto con la denuncia de Nisman.

-Desistir expresamente de la apelación explicando las razones por las cuales opina que no corresponde investigar la denuncia de Nisman.

Tanto en el segundo como en el tercer caso, la sala I de Casación no tendrá mucho más que hacer que confirmar la desestimación de la denuncia de Nisman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código