REChazo

Denuncian a la UE por bloquear asilo

ECRE pide aprovechar la revisión de la ley europea de junio para introducir estándares elevados en sus políticas de asilo.

El Consejo Europeo de Refugiados y Exiliados (ECRE), una plataforma que reúne a ONG de 30 países, denunció hoy los obstáculos que diversos Estados miembros de la Unión Europea (UE) ponen a los demandantes de asilo.

“Aún queda un largo camino para establecer un sistema de asilo común europeo justo y eficiente”, aseguró en un comunicado ECRE, que este viernes presentó los resultados de un estudio sobre 14 países comunitarios y sus políticas de asilo.

El secretario general de ECRE, Michael Diedring, alertó de que muchos demandantes de asilo no reciben asistencia legal ni traducción y son trasladados durante meses a centros de detención atestados.

“Es esencial que los demandantes de asilo tengan acceso gratuito a una asistencia legal de calidad”, destacó ECRE, que aseguró que en los Estados miembros estudiados ocurre justo lo contrario y cada vez se dispone de menos representantes legales para este servicio.

Este grupo de ONG también protesta por el poco margen del que disponen los demandantes de asilo en algunos países como el Reino Unido, donde pueden ser detenidos por procedimiento rápido y solo disponen de dos días para recurrir una decisión negativa de asilo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código