Denuncian 22 activistas asesinados en Colombia

11:16 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -La buena voluntad expresada por el nuevo gobierno colombiano para mejorar la situación de los derechos humanos no ha impedido el asesinato de 22 activistas, un periodista y un juez durante los primeros 75 días de gestión, según un informe presentado el jueves durante una audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Murieron siete indígenas, cinco sindicalistas, cuatro por tenencia de tierras, dos educadoras comunitarias, dos defensoras de derechos de homosexuales, una afrocolombiana y una dedicada a investigar ejecuciones extrajudiciales, dice el estudio.

El informe fue elaborado por casi 200 organizaciones que conforman la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos sobre los primeros 75 días de la presidencia de Juan Manuel Santos.

La lista incluye, además, el homicidio de un periodista y el de un juez de garantías que debió atender casos por ejecuciones extrajudiciales y por hornos crematorios donde los paramilitares se deshacían de cadáveres. También menciona la desaparición de otras dos activistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...