Denuncian anomalías en colecta de firmas

Seguidores de Hamdin Sabahi en El CairoEFE. Seguidores de Hamdin Sabahi en El CairoEFE.
Seguidores de Hamdin Sabahi en El CairoEFE.

El equipo de la campaña electoral del candidato presidencial egipcio Hamdin Sabahi denunció ayer irregularidades en la recolección de firmas de apoyo a los aspirantes, que comenzó ayer.

En un comunicado difundido en su página web, la campaña de Sabahi afirmó que el inicio del proceso de registro de candidaturas ha estado marcado por irregularidades y quejas en varias zonas de Egipto.

En ese sentido, pidió que se investigue el registro colectivo de 500 personas que no acudieron a las notarías, como estipula la ley, para apoyar a un candidato rival, en alusión indirecta al anterior jefe del Ejército egipcio y ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi.

También denunció el traslado de funcionarios en autobuses para otorgar la firma de apoyo a un aspirante.

Según la nota, directores y funcionarios de notarías en algunas provincias rechazaron el registro de firmas de apoyo a Sabahi, mientras que en otros lugares los aparatos electrónicos para cumplir con ese deber llegaron tarde. También hubo retrasos en el reparto de los formularios para recoger las firmas en provincias como Damieta (delta del Nilo), Norte del Sinaí y Qena (sur del país).

Los delegados de la campaña de Sabahi aseguraron que han visto colgadas fotografías de Al Sisi dentro de una notaría de la ciudad de Al Santa, oeste de El Cairo.

En la localidad de Luxor (sur), añadieron, una persona llegó a la notaría con una gran cantidad de carnés de identidad para inscribirse por ellos a favor de un candidato.

El plazo para registrarse como aspirante a las elecciones presidenciales comenzó este lunes en Egipto, que celebrará esos comicios el 26 y el 27 de mayo con el exmilitar como máximo favorito.

La ley electoral fija requisitos para los candidatos como ser egipcio, de padre y madre egipcios, menor de 40 años y contar con las firmas de apoyo de 25 mil votantes de 15 provincias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código