Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Denuncian arresto de un periodista iraní en Marruecos

4:27 p.m. - TEHERÁN, Irán. (EFE). -Irán denunció hoy que el corresponsal de la televisión iraní en lengua árabe Al-Alam ha sido detenido por la Policía marroquí.

Según la televisión oficial iraní, el periodista Norden Ojara fue abordado por las fuerzas de seguridad magrebíes cuando realizaba un reportaje en la localidad de Salé, "pese a que portaba un permiso de trabajo de las autoridades locales".

El incidente se produce apenas dos semanas después de que Rabat decidiera romper sus lazos con Teherán a causa de una polémica declaración de un clérigo de alto rango iraní acerca de la soberanía de Bahrein.

El ex presidente del Parlamento iraní, Ali Nateq Nuri, afirmó el pasado febrero que Bahrein, pequeño reino del golfo Pérsico con mayoría de población chií, fue en el pasado una de las provincias de Irán.

El jueves, el ministro marroquí de Comunicación y portavoz del Gobierno, Jalid Naciri, responsabilizó a Irán de la degradación de las relaciones con Marruecos, al "haber faltado al respeto a nuestro país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...