Denuncian bancos de datos del gobierno británico

10:59 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Casi una cuarta parte de los bancos de datos del gobierno británico violan los derechos humanos o las leyes sobre la protección de la intimidad y deben ser cerrados, afirmó hoy, lunes, un grupo de defensa de los derechos civiles.

La organización The Joseph Rowntree Reform Trust dijo que 11 de 46 bancos de datos del gobierno violan las leyes cuyo propósito es proteger la intimidad de los ciudadanos británicos.

El gobierno de Gran Bretaña usa bancos de datos para almacenar perfiles de ADN de unos cuatro millones de personas, detalles biográficos de todos los niños, historiales clínicos de hospitales e información del pago de la Seguridad Social.

La organización calculó que Gran Bretaña gasta más de 23 mil millones de dólares anuales en proyectos de tecnología de información, pero dijo que el gobierno es deficiente para el manejo de registros públicos de datos.

En 2007, funcionarios de la dirección impositiva perdieron dos discos de computadora repletos de toda clase de datos de casi la mitad de la población británica.

"Los bancos de datos de Gran Bretaña se han convertido en un desastre a nivel financiero, ético y administrativo", dijo Ross Anderson, profesor de la universidad de Cambridge, quien participó en la redacción del informe.

"Se da poca importancia a la seguridad, a la protección de la intimidad y al valor del dinero", añadió Anderson.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS La conferencia climática está al borde del fracaso

El calentamiento global es la amenaza más seria que enfrenta la humanidad. El calentamiento global es la amenaza más seria que enfrenta la humanidad.
El calentamiento global es la amenaza más seria que enfrenta la humanidad. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, regresó este miércoles 12 de diciembre a la conferencia climática en ...

Mundo Estados Unidos abre investigación tras misteriosas muertes en Colombia

Aval ha dicho en repetidas ocasiones que no estaba al tanto de la corrupción del proyecto vial cometida por el gigante de la construcción brasileño Odebrecht. Aval ha dicho en repetidas ocasiones que no estaba al tanto de la corrupción del proyecto vial cometida por el gigante de la construcción brasileño Odebrecht.
Aval ha dicho en repetidas ocasiones que no estaba al tanto de la corrupción del proyecto vial cometida por el gigante de la construcción brasileño Odebrecht. AFP

Uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia de Colombia dio un nuevo giro el martes cuando el grupo bancario de ...