Denuncian bancos de datos del gobierno británico

10:59 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Casi una cuarta parte de los bancos de datos del gobierno británico violan los derechos humanos o las leyes sobre la protección de la intimidad y deben ser cerrados, afirmó hoy, lunes, un grupo de defensa de los derechos civiles.

La organización The Joseph Rowntree Reform Trust dijo que 11 de 46 bancos de datos del gobierno violan las leyes cuyo propósito es proteger la intimidad de los ciudadanos británicos.

El gobierno de Gran Bretaña usa bancos de datos para almacenar perfiles de ADN de unos cuatro millones de personas, detalles biográficos de todos los niños, historiales clínicos de hospitales e información del pago de la Seguridad Social.

La organización calculó que Gran Bretaña gasta más de 23 mil millones de dólares anuales en proyectos de tecnología de información, pero dijo que el gobierno es deficiente para el manejo de registros públicos de datos.

En 2007, funcionarios de la dirección impositiva perdieron dos discos de computadora repletos de toda clase de datos de casi la mitad de la población británica.

"Los bancos de datos de Gran Bretaña se han convertido en un desastre a nivel financiero, ético y administrativo", dijo Ross Anderson, profesor de la universidad de Cambridge, quien participó en la redacción del informe.

"Se da poca importancia a la seguridad, a la protección de la intimidad y al valor del dinero", añadió Anderson.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...