Denuncian explotación de guatemaltecos

2:41 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (AP).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunció hoy que 184 indocumentados guatemaltecos -incluidos menores de edad- son explotados en una ciudad mexicana fronteriza del sur, y señaló a autoridades locales de no haberlo evitado a pesar de tener conocimiento de ello.

La oficina del presidente de la CNDH José Luis Soberanes, señaló en un comunicado que en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas y fronterizo con Guatemala, los indocumentados se ven obligados a trabajar como tragafuegos, vendedores ambulantes y recolectores de desechos en basureros, además de que algunos menores prestan servicios sexuales en plazas y son extorsionados por la policía.

La CNDH informó que comenzó una investigación luego de que un diario local publicó a principios de mayo del 2006 la situación de los guatemaltecos, y logró corroborar que son explotados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...