Denuncian hostigamiento contra Amado Boudou

La oposición argentina en el Parlamento impidió que el Vicepresidente estuviera a cargo de una sesión del Senado.
El funcionario apeló el pasado jueves la decisión del juez federal Ariel Lijo de procesarlo. XINHUA/Alejandro Pagni. El funcionario apeló el pasado jueves la decisión del juez federal Ariel Lijo de procesarlo. XINHUA/Alejandro Pagni.
El funcionario apeló el pasado jueves la decisión del juez federal Ariel Lijo de procesarlo. XINHUA/Alejandro Pagni.

El Gobierno argentino criticó ayer a medios de comunicación y partidos de oposición de ese país por su supuesto “permanente hostigamiento” al vicepresidente Amado Boudou, procesado en un caso de supuesta corrupción.

“Medios de comunicación y sectores de la oposición manifiestan una estrategia permanente de hostigamiento y de linchamiento mediático, que forma parte de su estrategia de oposición política”, dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en rueda de prensa.

Ayer, la oposición amenazó con impedir el quórum en una sesión del Senado trascendental para el Gobierno, si Boudou, que es titular de la cámara alta, presidía el debate.

Finalmente, el oficialismo, para poder abrir la discusión y sacar adelante la iniciativa, llegó a un acuerdo con los opositores y Boudou no presidió la sesión.

Capitanich evitó hablar de un “pacto” y dijo que los acuerdos en el Parlamento son parte de la vida institucional normal de un cuerpo legislativo.

El jefe de Gabinete dijo desconocer las razones por las que Boudou no presidió ayer el debate en la cámara alta, en la que se aprobó y se envió a la Cámara de Diputados un proyecto que da inmunidad a los bancos centrales extranjeros impulsado por el Ejecutivo.

Capitanich indicó que “el Vicepresidente muchas veces no preside las sesiones, porque se halla en misiones en el exterior y puede no presidir la sesión por otro tipo de circunstancias”.

Para dejar en claro que el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández no pretende esconder a Boudou desde que fue procesado por la justicia, Capitanich destacó que el lunes pasado representó a la jefa del Estado durante la visita del presidente de Armenia, Serzh Sargsián, y el miércoles lo hizo en el acto por el Día de la Independencia.

También recordó que la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados rechazó ocho peticiones para enjuiciar al Vicepresidente con fines de destitución.

“La oposición puede decir lo que quiera, pero, en definitiva, cuando promovió un juicio político, eso fue resuelto en el ámbito de la Cámara de Diputados con el rechazo de los pedidos”, acotó.

Boudou apeló el jueves su procesamiento por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo, dictado el pasado 27 de junio por el juez federal Ariel Lijo, que investiga la compra irregular de la imprenta de dinero Ciccone.

Según el juez, Boudou habría actuado junto a José María Núñez Carmona, empresario y su amigo, y a Alejandro Vandenbroele, de la firma The Old Fund, empresa que se quedó con la imprenta.

Lijo también procesó a los dueños de Ciccone, inicialmente testigos del caso, por supuestamente ofrecer la cesión de acciones a cambio de ser salvados de la quiebra y de pactar contratos con el Estado para imprimir billetes y documentos.

Además, procesó a un exjefe de asesores del Fisco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código