Denuncian operaciones de Ejército de EU

8:40 a.m. - BAGDAD, Irak(DPA).- El Partido Islámico de Irak, un facción política sunita integrada en el gabinete del primer ministro iraquí Nuri al Maliki, emitió hoy un comunicado en que denuncia que operaciones del Ejército estadounidense contra Al Qaida causaron la muerte a más de 350 personas en Bakuba. El grupo calificó las operaciones como "un castigo colectivo" en Bakuba, la capital de la provincia de Diyala, situada a 57 kilómetros al noreste de la capital. "Los vecindarios del oeste de Bakuba fueron testigos desde la semana pasada de duros ataques por parte de las fuerzas de la ocupación", dice el comunicado recibido por la agencia independiente Voces de Irak. "Las fuerzas bombardearon los vecindarios con helicópteros, destrozando más de 150 casas y matando a más de 350 ciudadanos, sus cuerpos se encuentran aún entre las ruinas. También arrestaron a decenas de personas", denuncia el grupo sunita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...