Denuncian más tácticas sucias de News Corp.

El conglomerado News Corp del magnate Rupert Murdoch enfrentaba ayer miércoles más presión en Gran Bretaña y Australia que podría dejarlo bajo nuevas investigaciones, luego de que surgieran acusaciones de que manejó una unidad secreta que alentaba la piratería contra sus rivales de televisión pagada.

El Australian Financial Review dijo el miércoles que News Corp había usado una unidad especial, Operational Security, creada a mediados de la década de 1990, para sabotear a sus competidores televisivos, sumándose a alegatos publicados esta semana por el documental Panorama de la BBC.

Según el documental, la NDS –subsidiaria de News Corporation– contrató los servicios de una persona que tenía un sitio web dedicado a la piratería para que colgara unos códigos que permitían a los televidentes la posibilidad de ver los canales digitales de la ITV sin pagar.

La extendida disponibilidad de estos códigos motivó el colapso de ITV Digital, conocida en el pasado como ON Digital, con lo que prácticamente destruyó en el año 2002 el principal rival de SKY TV, la empresa digital de televisión de Murdoch en el Reino Unido.

De acuerdo con los expertos, de probarse estas denuncias, supondrá otro golpe a la reputación del imperio de Murdoch, ya muy perjudicado por el caso del espionaje informático del desaparecido dominical británico News of the World.

Operational Security era una unidad de una filial de News Corp, NDS y niega haber realizado malas prácticas en relación a las acusaciones de Panorama. News Corp, que este mes vendió NDS a Cisco Systems por 5 mil millones de dólares, también lo ha negado.

Su brazo en Australia, News Limited, negó las denuncias del Australian Financial Review.

“La historia está plagada de imprecisiones, referencias erróneas, conclusiones descabelladas y acusaciones sin fundamentos”, dijo News Limited.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código