Denunciarán a Alan García por indultos

Temas:

El expresidente de Perú Alan García será denunciado ante la Fiscalía de la Nación por los indultos y conmutaciones de penas otorgados a narcotraficantes entre 2006 y 20011, anunció el procurador Anticorrupción, Christian Salas.

García es señalado por haber otorgado la libertad a alrededor de 400 personas sentenciadas por narcotráfico durante su gestión, de los cuales un centenar volvieron a cometer el mismo delito. Según el procurador, su despacho tiene abundante información para denunciar ante el Ministerio Público al exmandatario, quien lidera el opositor Partido Aprista del Perú. Agregó que los informes ya están preparados y en pocos días se podría oficializar la denuncia, sustentada con pruebas documentales y ampliaciones.

Recientemente, un fallo del Poder Judicial emitió una sentencia que anulaba las investigaciones que llevó a cabo una megacomisión del Congreso de la República sobre el gobierno de García sobre este tema.

García respondió ayer acusando al presidente, Ollanta Humala, de haberse quitado la careta, al utilizar a un funcionario del Estado, un “asalariado”, para denunciarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código