Denuncias de tortura acosan a policías en Bolivia

9:43 a.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -Dos policías bolivianos serán investigados por golpear a una persona que después murió a causa de traumatismos, en medio de un vendaval de críticas a los uniformados por supuestas torturas en celdas policiales.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Contra el Crimen, coronel Rosalio Álvarez, dijo hoy, miércoles, que el tribunal disciplinario abrió un sumario en contra de los responsables en La Paz, donde ocurrieron los hechos.

El lunes, una red de televisión difundió un dramático vídeo que muestra a policías torturando a un joven, supuesto delincuente, en la ciudad de Cochabamba en el centro del país. Las autoridades informaron que se abrió otra investigación.

En junio pasado, otro sospechoso acusado de asalto agravado murió en una celda policial cuando era interrogado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...