Depresión tropical 'Ida' sale de Nicaragua

3:27 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (Xinhua) -'Ida' salió de Nicaragua convertida en depresión tropical tras causar desastres en varias comunidades del Caribe sur del país, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La depresión comenzó a las 9:00 horas locales (15:00 horas GMT) a dejar territorio nicaragüense, indicó el meteorólogo de turno, Marcio Baca.

Según el reporte preliminar del Centro de Operaciones Especiales (COE) de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, emitido la noche del jueves, "Ida" causó daños en cinco municipios de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RASS) sin causar víctimas.

El fenómeno dejó a su paso 4 mil 349 personas desalojadas, 2 mil manzanas de tierra de cultivo perdidas, 140 pozos contaminados, 530 casas afectadas y barcos dañados.

Baca indicó que ahora la depresión tropical 'Ida' sale hacia Honduras en la localidad de San Jerónimo, aproximadamente a unos 85 kilómetros al oeste de Cabo Gracias a Dios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...