Derecha chilena no logra acuerdo para designar nuevo candidato

Los partidos oficialistas que conforman el pacto gobernante en Chile no lograron todavía un acuerdo para designar un nuevo candidato presidencial, tras la declinación de Pablo Longueira, quien sufriría problemas de salud que le impidieron c
El pasado miércoles, Pablo Longueira, a través de un comunicado leído por su hijo mayor, expresó que no estaba en condiciones de continuar con la campaña. El pasado miércoles, Pablo Longueira, a través de un comunicado leído por su hijo mayor, expresó que no estaba en condiciones de continuar con la campaña.
El pasado miércoles, Pablo Longueira, a través de un comunicado leído por su hijo mayor, expresó que no estaba en condiciones de continuar con la campaña.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- Los partidos oficialistas que conforman el pacto gobernante en Chile no lograron todavía un acuerdo para designar un nuevo candidato presidencial, tras la declinación de Pablo Longueira, quien sufriría problemas de salud que le impidieron continuar la campaña.

Luego de una reunión entre los presidentes de los dos partidos de la derecha chilena, Carlos Larraín, de Renovación Nacional (RN) y Patricio Melero, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), ambos informaron que aún no han alcanzado un acuerdo para establecer cómo designar a un nuevo candidato común.

En conferencia conjunta, Patricio Melero informó que siguen trabajando con la idea de encontrar un candidato que permita enfrentar unidos el desafío de representar a la alianza de derecha y a muchos independientes.

Esto hay que asumirlo con realismo político, agregó, "sin prisa pero tampoco sin pausa", con la responsabilidad que significa definir un candidato que represente y permita llegar a un segundo gobierno a la alianza.

Melero señaló que existen varios nombres de posibles candidatos, pero aún están analizando la situación, con el fin de contar con un abanderado único del sector.

La figura de la actual ministra del Trabajo, Evelyn Matthei es quien más suena como representante de la ultraconservadora UDI, mientras que RN, donde milita el presidente Sebastián Piñera, tenía las intensiones de presentar a Andrés Allamand como su abanderado, lo cual fue cuestionado esta tarde.

Pasado el mediodía, Carlos Larraín y la directiva de su partido se reunió con Andrés Allamand, quien fuera el abanderado de RN durante las elecciones primarias de la derecha el pasado 30 de junio y resultara derrotado con un estrecho margen por Pablo Longueira.

Tras la reunión con Allamand, Larraín dijo no estar muy contento pues no se alcanzó una conclusión. Horas más tarde, Larraín efectuó la declaración conjunta con la UDI, manteniendo en suspenso la crisis que está viviendo la derecha en Chile.

El pasado miércoles, Pablo Longueira, a través de un comunicado leído por su hijo mayor, expresó que no estaba en condiciones de continuar con la campaña, debido a que sufre una grave cuadro depresivo.

Su renuncia se produce en momentos en que se sabe que la candidata de la oposición, la ex mandataria Michelle Bachelet, encabeza las encuestas por un amplio margen, lo que complicaría a la derecha continuar en el gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...