Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Derecha chilena no logra acuerdo para designar nuevo candidato

Los partidos oficialistas que conforman el pacto gobernante en Chile no lograron todavía un acuerdo para designar un nuevo candidato presidencial, tras la declinación de Pablo Longueira, quien sufriría problemas de salud que le impidieron c
El pasado miércoles, Pablo Longueira, a través de un comunicado leído por su hijo mayor, expresó que no estaba en condiciones de continuar con la campaña. El pasado miércoles, Pablo Longueira, a través de un comunicado leído por su hijo mayor, expresó que no estaba en condiciones de continuar con la campaña.
El pasado miércoles, Pablo Longueira, a través de un comunicado leído por su hijo mayor, expresó que no estaba en condiciones de continuar con la campaña.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- Los partidos oficialistas que conforman el pacto gobernante en Chile no lograron todavía un acuerdo para designar un nuevo candidato presidencial, tras la declinación de Pablo Longueira, quien sufriría problemas de salud que le impidieron continuar la campaña.

Luego de una reunión entre los presidentes de los dos partidos de la derecha chilena, Carlos Larraín, de Renovación Nacional (RN) y Patricio Melero, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), ambos informaron que aún no han alcanzado un acuerdo para establecer cómo designar a un nuevo candidato común.

En conferencia conjunta, Patricio Melero informó que siguen trabajando con la idea de encontrar un candidato que permita enfrentar unidos el desafío de representar a la alianza de derecha y a muchos independientes.

Esto hay que asumirlo con realismo político, agregó, "sin prisa pero tampoco sin pausa", con la responsabilidad que significa definir un candidato que represente y permita llegar a un segundo gobierno a la alianza.

Melero señaló que existen varios nombres de posibles candidatos, pero aún están analizando la situación, con el fin de contar con un abanderado único del sector.

La figura de la actual ministra del Trabajo, Evelyn Matthei es quien más suena como representante de la ultraconservadora UDI, mientras que RN, donde milita el presidente Sebastián Piñera, tenía las intensiones de presentar a Andrés Allamand como su abanderado, lo cual fue cuestionado esta tarde.

Pasado el mediodía, Carlos Larraín y la directiva de su partido se reunió con Andrés Allamand, quien fuera el abanderado de RN durante las elecciones primarias de la derecha el pasado 30 de junio y resultara derrotado con un estrecho margen por Pablo Longueira.

Tras la reunión con Allamand, Larraín dijo no estar muy contento pues no se alcanzó una conclusión. Horas más tarde, Larraín efectuó la declaración conjunta con la UDI, manteniendo en suspenso la crisis que está viviendo la derecha en Chile.

El pasado miércoles, Pablo Longueira, a través de un comunicado leído por su hijo mayor, expresó que no estaba en condiciones de continuar con la campaña, debido a que sufre una grave cuadro depresivo.

Su renuncia se produce en momentos en que se sabe que la candidata de la oposición, la ex mandataria Michelle Bachelet, encabeza las encuestas por un amplio margen, lo que complicaría a la derecha continuar en el gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...