OPINIÓN PÚBLICA

Derecho al aborto lidera sondeo por primera vez en siete años en EU

Según Gallup, "es la primera vez desde 2008 que los partidarios de este derecho lideran de manera significativa".

Temas:

Las respuestas son más matizadas cuando se pregunta si el aborto debe ser legal en todas las circunstancias. Las respuestas son más matizadas cuando se pregunta si el aborto debe ser legal en todas las circunstancias.
Las respuestas son más matizadas cuando se pregunta si el aborto debe ser legal en todas las circunstancias. EFE

Por primera vez en siete años, el número de personas que dice estar a favor del derecho al aborto en Estados Unidos supera al de aquellos que se manifiestan en contra, indicó un sondeo de Gallup publicado este viernes.

Un estadounidense de cada dos se considera "pro-choice" (partidario del derecho al aborto) mientras un 44% se define "pro-life" (en contra), informó el instituto.

Según Gallup, "es la primera vez desde 2008 que los partidarios de este derecho lideran de manera significativa".

Desde hace cinco años la opinión pública estaba dividida de manera equitativa sobre este tema, aunque en 2012 hubo un aumento de los "pro-life" según una encuesta de Gallup que estudia la temática desde 2001.

Las respuestas son más matizadas cuando se pregunta si el aborto debe ser legal en todas las circunstancias.

Uno de cada dos que se manifiesta "pro-choice" dice estar a favor de este derecho en todas las situaciones, pero casi uno de cada cuatro (23%) considera que tiene que ser legal "solo en algunas circunstancias".

En general, son las mujeres quienes se manifiestan más a favor del aborto (54%) en comparación con los hombres. El sondeo fue realizado entre el 6 y 10 de mayo entre mil adultos.

Legalizado en 1973, el aborto sigue siendo un tema polémico en Estados Unidos. Sus opositores no renunciaron nunca a la idea de abolir esta ley o restringirla por medio de las legislaciones de los Estados federales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercería incidental coadyuvante Márquez Amado sobre Odebrecht: 'Sí se puede continuar la investigación sin el límite de los dos meses'

Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Vídeo
Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht

El abogado Guillermo Márquez Amado presentó una tercería incidental coadyuvante para que se revoque la decisión de Lania ...

Mundo Desalojan rutas bloqueadas en protesta por 'fraude' en Honduras

El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios.
El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. AFP

Fuerzas de seguridad desalojaron este lunes a manifestantes que bloqueaban varias avenidas y carreteras en Honduras en ...