Derrame de petróleo en playa cercana al Puerto Sandino, en Nicaragua

El derrame, que según las autoridades se produjo cuando se trasladaba crudo hacia una embarcación, ocurrió en el mismo sector donde hace cinco años fue colocada la piedra fundacional de una refinería, financiada por Venezuela y bautizada co

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Las autoridades nicaragüenses informaron este jueves, 5 de abril, de un derrame de petróleo en una playa ubicada cerca de Puerto Sandino, en el Océano Pacífico de este país, y prohibieron temporalmente el ingreso de turistas a ese balneario.

El viceministro nicaragüense del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), Roberto Araquistáin, dijo a la Radio Ya (sandinista) que el derrame de crudo, cuya cantidad no precisó, ocurrido hace dos días en el balneario Playa Azul, se produjo de "forma accidental".

El derrame ocurrió en el mismo sector donde hace cinco años fue colocada la piedra fundacional de una refinería, financiada por Venezuela y bautizada como El Supremo Sueño de BolÍvar, en la comunidad de Puerto Sandino, municipio de Nagarote y a 90 kilómetros al oeste de Managua.

El funcionario explicó que el accidente ocurrió cuando la compañÍa Puma Energy, subsidiaria de la holandesa Trafigura Beheer BV y a cargo del refinado, distribución y comercialización de petróleo en Nicaragua, trasladaba crudo hacia una embarcación. Debido al derrame, las autoridades prohibieron temporalmente el ingreso de turistas a ese balneario, añadió.

Araquistáin afirmó que ya han iniciado labores de limpieza en más de 500 metros de playa "con la utilización de elementos químicos". Asimismo, dijo que han creado una comisión técnica para evaluar el daño ambiental y determinar la responsabilidad administrativa.

La compañía Puma Energy, que suministra, almacena y transporta productos derivados del petróleo en Nicaragua, no se ha pronunciado sobre ese derrame.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...