Derriban helicóptero de la OTAN en Afganistán

10:34 a.m. - KABUL, Afaganistán (AP).- Insurgentes derribaron el miércoles un helicóptero de la OTAN en el sur de Afganistán y mataron a cuatro soldados estadounidenses, informó el mando militar, mientras se prepara una gran ofensiva en el baluarte de las milicias.

En tanto, el jefe de inteligencia afgana recientemente cesanteado dijo en una entrevista con AP que la estrategia del presidente Hamid Karzai de intentar la reconciliación con el Talibán es un grave error.

Un soldado británico murió al explotar una bomba casera en otro ataque el miércoles, elevando las bajas de la OTAN a 29 en nueve días, de acuerdo con un recuento de la AP.

Estados Unidos ha sufrido 17 bajas desde el domingo. Esta ola de violencia se produce mientras el mando estadounidense ultima los detalles de un plan para tomar el reducto del Talibán en el sur del país con la esperanza de provocar una inflexión en la guerra que ya lleva casi nueve años.

Estados Unidos está acumulando fuerzas en el sur como parte de la estrategia del presidente Barack Obama para poner fin a la insurgencia y el mando advierte que habrá nuevas bajas.

La OTAN dijo que "cuatro efectivos (de EU) murieron cuando su helicóptero fue derribado por fuego hostil'' en la provincia de Helmand, parte de una región volátil todavía controlada por el Talibán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...