Derrumbe deja un muerto y desaparecidos en Colombia

Defensa Civil de Nariño reportó la muerte de un niño de ocho años y estimó que 15 personas están bajo el lodo.

Un niño murió y al menos 15 personas están desaparecidas por un deslizamiento de tierra en una montañosa región del suroeste del país, informaron ayer las autoridades. El derrumbe causado por incesantes lluvias se produjo el lunes aproximadamente a las 18.00 horas (2300GMT) en una zona rural del municipio La Cruz, en el departamento de Nariño y a unos 470 kilómetros al suroeste de Bogotá.

En la zona habitan al menos 22 familias, algunas de las cuales señalaron que el derrumbe sepultó tres casas. “Ya sacamos el primer cuerpo, es un niño de siete a ocho años”, dijo en diálogo telefónico desde el sitio del derrumbe el coronel Mario Fernando Orozco, director de la Defensa Civil en Nariño. Estimó que otras 15 personas están debajo del lodo y escombros y que las labores de rescate seguirán “si el tiempo nos ayuda y no llueve”, porque la tierra de las colinas cercanas está muy inestable y temen nuevos derrumbes.

Equipos de voluntarios de la Defensa Civil y bomberos trabajaban en la zona, mientras la agencia nacional de atención de desastres informó que helicópteros de la fuerza aérea y de la estatal petrolera Ecopetrol transportaban también a otras unidades para apoyar las tareas de rescate.

El secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo, indicó que desde el lunes en la noche y como medida de prevención evacuaron a varias familias -no se especificó el número.- de las márgenes del río Mayo, que cruza la zona La Cruz, por temor a un desbordamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código