Derrumbe de túnel en Japón deja nueve muertos

El derrumbe de un túnel en una autopista japonesa este domingo causó la muerte de nueve personas, informó hoy, lunes, la agencia de noticias Kyodo, citando fuentes de la Policía.
Las placas tenían cinco metros de largo, más de un metro de ancho y ocho centímetros de grosor. Las placas tenían cinco metros de largo, más de un metro de ancho y ocho centímetros de grosor.
Las placas tenían cinco metros de largo, más de un metro de ancho y ocho centímetros de grosor.

TOKIO, Japón.– El derrumbe de un túnel en una autopista japonesa este domingo causó la muerte de nueve personas, informó hoy, lunes, la agencia de noticias Kyodo, citando fuentes de la Policía. 

Las víctimas mortales fueron halladas en tres vehículos dentro del túnel de 4.7 kilómetros de largo, ubicado unos 80 kilómetros al oeste de Tokio. 

La causa del accidente fue el hundimiento de una serie de placas de cemento que cayeron sobre los coches. 

Cinco cadáveres calcinados fueron hallados en un minibús, que fue aplastado por el techo que se derrumbó y luego abrasado por las llamas, señaló el canal NHK

Otras tres personas perdieron la vida en un vehículo y la novena falleció en un camión. Además otras dos mujeres resultaron heridas en el siniestro y fueron llevadas al hospital.

Decenas de automóviles pudieron frenar a tiempo y evitar la catástrofe. Sus conductores y ocupantes tuvieron que caminar varios kilómetros para poder salir y salvarse el intenso humo del incendio que se produjo.

En el momento del accidente había según las informaciones unos 30 vehículos en las galerías del túnel.

Sigue sin estar claro por qué el túnel Sasago sufrió el desprendimiento de las placas del techo a lo largo de más de 100 metros.

Las placas tenían cinco metros de largo, más de un metro de ancho y ocho centímetros de grosor, pero pesaban más de una tonelada.

La firma gestora del túnel, Central Nippon Expressway, señaló que las vigas de metal que las sostenían se soltaron. Todo apunta a que podría deberse a la antigüedad de los materiales usados en el túnel, de 35 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...

Cultura Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña

Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña Vídeo
Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña

Ubicado en la avenida de La Amistad, a un costado del Centro Cultural Chino Panameño, se encuentra este parque familiar.El ...

Mundo Los demócratas publican contra-memorando sobre injerencia rusa

Congreso de Estados Unidos. Congreso de Estados Unidos.
Congreso de Estados Unidos. AFP

Los legisladores demócratas estadounidenses publicaron el sábado su respuesta a un controvertido memorando redactado por los ...