Derrumbe de túnel en Japón deja nueve muertos

El derrumbe de un túnel en una autopista japonesa este domingo causó la muerte de nueve personas, informó hoy, lunes, la agencia de noticias Kyodo, citando fuentes de la Policía.
Las placas tenían cinco metros de largo, más de un metro de ancho y ocho centímetros de grosor. Las placas tenían cinco metros de largo, más de un metro de ancho y ocho centímetros de grosor.
Las placas tenían cinco metros de largo, más de un metro de ancho y ocho centímetros de grosor.

TOKIO, Japón.– El derrumbe de un túnel en una autopista japonesa este domingo causó la muerte de nueve personas, informó hoy, lunes, la agencia de noticias Kyodo, citando fuentes de la Policía. 

Las víctimas mortales fueron halladas en tres vehículos dentro del túnel de 4.7 kilómetros de largo, ubicado unos 80 kilómetros al oeste de Tokio. 

La causa del accidente fue el hundimiento de una serie de placas de cemento que cayeron sobre los coches. 

Cinco cadáveres calcinados fueron hallados en un minibús, que fue aplastado por el techo que se derrumbó y luego abrasado por las llamas, señaló el canal NHK

Otras tres personas perdieron la vida en un vehículo y la novena falleció en un camión. Además otras dos mujeres resultaron heridas en el siniestro y fueron llevadas al hospital.

Decenas de automóviles pudieron frenar a tiempo y evitar la catástrofe. Sus conductores y ocupantes tuvieron que caminar varios kilómetros para poder salir y salvarse el intenso humo del incendio que se produjo.

En el momento del accidente había según las informaciones unos 30 vehículos en las galerías del túnel.

Sigue sin estar claro por qué el túnel Sasago sufrió el desprendimiento de las placas del techo a lo largo de más de 100 metros.

Las placas tenían cinco metros de largo, más de un metro de ancho y ocho centímetros de grosor, pero pesaban más de una tonelada.

La firma gestora del túnel, Central Nippon Expressway, señaló que las vigas de metal que las sostenían se soltaron. Todo apunta a que podría deberse a la antigüedad de los materiales usados en el túnel, de 35 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...