Desalojan comunidad por fuga de gasolina en México

12:43 p.m. - MÉXICO, (AP). -Una fuga de gasolina obligó al desalojo hoy, viernes, de los habitantes de una pequeña comunidad del estado central de Puebla, el mismo donde cinco días atrás un derrame de crudo provocó una explosión que causó la muerte de 29 personas.

La fuga se registró en un ducto que pasa por la municipalidad de Ahuazotepec, en una zona serrana del norte de Puebla, debido a una toma clandestina con la que se pretendía robar el hidrocarburo, informó la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El portavoz de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Noé Torres, dijo a la AP que el derrame ocurrió a unos 700 metros de la comunidad de San José Ayotla y sólo causó alarma entre los 120 habitantes, quienes fueron desalojados.

Pemex informó en un comunicado que la fuga fue controlada en cuestión de horas. El poliducto de 18 pulgadas de diámetro corre desde el estado de Veracruz, en los márgenes del Golfo de México, hasta la capital del país.

Ahuazotepec se localiza a unos 150 kilómetros al noreste de la ciudad de México y a unos 125 kilómetros al norte de San Martín Texmelucan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...