Desalojan a 800 personas por incendio en estreno de Batman en Guadalajara

La matanza en Estados Unidos llevó a cancelar la asistencia de los protagonistas de la película al preestreno en México que se realizó el lunes ante más de ocho mil asistentes.

MÉXICO, México (AFP) - Un incendio en un complejo de cines de la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste) obligó a desalojar a unas 800 personas que asistían al estreno, la madrugada de este viernes, 27 de julio, de la película Batman: El Caballero de la Noche, informaron los bomberos y testigos.

El siniestro, que no dejó lesionados, se desató alrededor de la 01H30 (06H30 GMT), cuando se presentaba el estreno de Batman en tres salas de un complejo de cines en Zapopán, en la zona metropolitana de Guadalajara, la segunda ciudad del país, señaló a la AFP un funcionario del departamento de bomberos local.

Testimonios de los asistentes, citados por medios locales, señalan que cuando sonó la alarma de incendios, la gente en un principio se confundió, pues pensaba que era parte de la cinta.

"No sabíamos si era la película o qué pasaba, hasta que se prende una luz, y no sacaron y nos llevaron paseando de sala en sala, los pasillos, y hasta entonces se veía el humo", relató Carlos Martínez, asistente al estreno, al diario El Universal.

El desalojo se realizó de manera tranquila, no hubo mayores sobresaltos entre los asistentes, según los bomberos. El pasado viernes, en el estreno de Batman en Estados Unidos, James Holmes , de 24 años, entró fuertemente armado a un cine de Aurora, Colorado, y mató a 12 personas, entre ellas una niña de seis años.

Otras 58 resultaron heridas. La matanza en Estados Unidos llevó a cancelar la asistencia de los protagonistas de la película al preestreno en México que se realizó el lunes ante más de ocho mil asistentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...