Desaparece aeronave en Perú

7:55 p.m. - LIMA, Perú (Reuters). -Una aeronave con nueve personas a bordo fue declarada desaparecida el jueves y se teme que haya sido secuestrada, luego de partir de un aeródromo ubicado al sur de Lima, de donde las aeronaves salen para sobrevolar las famosas líneas de Nazca, dijeron fuentes del sector.

La aeronave había partido del aeródromo de Nazca a las 07.15 hora local (1215 GMT) y se declaró como desaparecida a las 07.47 horas, dijo el portavoz de la compañía Aerodiana- propietaria de la aeronave-, Jorge Beleván.

"Todo hace pensar de que se trata de un secuestro por parte de delincuentes narcotraficantes", dijo Beleván a la radioemisora local CPN.

El representante de la compañía señaló que la nave, según informaciones preliminares, habría aterrizado en un aeropuerto clandestino en la selva de Perú, con sus dos tripulantes y siete pasajeros.

En la selva peruana operan bandas de narcotraficantes que actúan en alianza con remanentes de la guerrilla izquierdista de Sendero Luminoso. "De allí podría partir a Bolivia o Brasil", afirmó.

Beleván dijo que la aeronave es un modelo Cessna Grand Caravan, fabricación 2009, que tiene una autonomía de vuelo de unos 900 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...