Desarticulan un grupo de apoyo a ETA

7:02 a.m. - MADRID, España. (AP). -La Policía española detuvo hoy, martes, a ocho personas acusadas de integrar un grupo de apoyo a la organización separatista vasca ETA.

La operación policial, dirigida por el juzgado de Baltasar Garzón, se desarrolló durante la madrugada en los municipios de Hernani y Urnieta, en el País Vasco.

El magistrado considera que este grupo, formado por ocho jóvenes de entre 20 y 25 años, organizó diversos actos violentos a favor de ETA en las calles del País Vasco, provocando numerosos destrozos y daños en el mobiliario urbano.

Los detenidos tenían en sus respectivos domicilios abundante documentación y material informático vinculado a la banda armada, informó la policía en un comunicado.

Los ocho arrestados serán trasladados a Madrid para prestar declaración ante Garzón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Béisbol Juvenil Chiriquí empata la serie semifinal ante Coclé

Chiriquí ganó en el Rod Carew. Chiriquí ganó en el Rod Carew.
Chiriquí ganó en el Rod Carew.

Efectivo trabajo monticular del izquierdo Jonathan Caballero y un bateo oportuno le dieron anoche a Chiriquí una victoria de 2 ...

AMBOS LITORALES Está vigente un aviso preventivo por condiciones de mar adverso

Para algunas regiones del Pacífico se espera el incremento en la frecuencia y duración de los oleajes. Para algunas regiones del Pacífico se espera el incremento en la frecuencia y duración de los oleajes.
Para algunas regiones del Pacífico se espera el incremento en la frecuencia y duración de los oleajes. LA PRENSA/Archivo

Hasta el 25 de febrero próximo, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que mantendrá vigente un aviso preventivo por ...