Desarticulan red de lavado de dinero en Guatemala

Existen órdenes de captura para 60 personas, bajo la acusación de lavar capitales procedentes de la venta de drogas en Panamá.

GUATEMALA (Xinhua) -- La Policía de Guatemala desarticuló hoy una red acusada de lavar 10 millones de dólares del narcotráfico y con conexiones en Panamá, al capturar a 14 personas durante 50 allanamientos en diferentes partes de este país. 

La fiscal general del Ministerio Público, Claudia Paz, indicó que existen órdenes de captura para 60 personas más, bajo la acusación de lavar capitales procedentes de la venta de drogas en Panamá, las que se espera ejecutar en los siguientes días. 

Según la funcionaria, la red solicitaba a diferentes personas, guatemaltecos y extranjeros, trasladar a Panamá cantidades menores a los 10 mil dólares en efectivo, máximo de dinero permitido en los aeropuertos de Guatemala y otras naciones, para no ser detenidos. 

Las personas se hospedaban entre tres y siete días en Panamá y a cambio les pagaban el viaje, la estancia, y una cantidad no determinada por trasladar el efectivo. 

Las investigaciones han permitido detectar 21 empresas, en su mayoría inmobiliarias, para realizar las operaciones y cuyos representantes están pendientes de captura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...