Descarrila en México tren de carga con migrantes a bordo.

El descarrilamiento de un tren de carga en Tabasco, un estado del sureste de México, en el que viajaban migrantes indocumentados hacia Estados Unidos dejó al menos cinco muertos y 22 heridos.
El descarrilamiento de un tren de carga en Tabascodejó al menos cinco muertos y 22 heridos. El descarrilamiento de un tren de carga en Tabascodejó al menos cinco muertos y 22 heridos.
El descarrilamiento de un tren de carga en Tabascodejó al menos cinco muertos y 22 heridos.

MÉXICO. (AFP).- El descarrilamiento de un tren de carga en Tabasco, un estado del sureste de México, en el que viajaban migrantes indocumentados hacia Estados Unidos dejó al menos cinco muertos y 22 heridos, informaron este domingo autoridades mexicanas, que siguen buscando otras posibles víctimas.

"Se incrementa la cifra a 5 fallecidos en el accidente ferroviario en Tabasco", dijo en su último reporte por Twitter el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En su último reporte, Puente dio cuenta de 22 heridos aunque antes había informado de 35, de los cuales 16 eran de gravedad. El ferrocarril "llevaba principalmente chatarra pero indiscutiblemente había muchos (migrantes) que iban en este tren (...) posiblemente tengamos más fallecidos", precisó Puente a la radio formato 21.

La Secretaría de Seguridad de Tabasco informó a la AFP que "todos los muertos son migrantes indocumentados", de los cuales se desconoce la nacionalidad, mientras que el departamento de Protección Civil de este estado dijo que al menos uno es hondureño.

Protección Civil de Tabasco informó que 16 de los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Las Choapas, el más cercano al accidente y situado en el vecino estado de Veracruz (este).

Al lugar del accidente acudió la policía, el ejército y un cuerpo de paramédicos, quienes con pinzas hidráulicas realizaban el rescate de los sobrevivientes, indicó la misma fuente.

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo a la altura del municipio de Huimanguillo (Tabasco) pero en un lugar retirado de cualquier carretera, por lo que los equipos de rescate debieron llegar en lanchas.

Según las autoridades, se volcaron ocho de los 12 vagones que la máquina transportaba, mientras imágenes transmitidas por la prensa local muestran al ferrocarril volcado sobre la espesa vegetación tropical de la zona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Policía de Tennessee busca afanosamente a tirador de Nashville

La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado.
La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. AP/Mark Humphrey

La policía de Tennessee buscaba afanosamente este lunes al tirador que disparó en la madrugada del domingo contra comensales ...

ANUNCIO La princesa Catalina da luz a un niño

Kate y Guillermo. Kate y Guillermo.
Kate y Guillermo. AP

La princesa Catalina dio luz este lunes 23 de abril a un bebé varón, informó el Palacio de Kensington.La criatura, el tercer ...