Descartan orden arresto apropiada contra fundador WikiLeaks

2:47 p.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters).- El abogado de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks buscado en Suecia por supuestos delitos sexuales, negó que exista una orden de arresto europea apropiada pese a la insistencia de Estocolmo de que los problemas técnicos del documento fueron resueltos.

Assange, un australiano de 39 años cuyo sitio web WikiLeaks, creó esta semana un escándalo internacional al filtrar una gran cantidad de cables diplomáticos estadounidenses, enfrenta una investigación en Suecia por las acusaciones, que ha rechazado.

Su abogado en Londres, Mark Stephens, indicó el jueves que Assange desea conversar con las autoridades suecas, pero no dijo dónde se encuentra actualmente.

El martes, la agencia de policía internacional Interpol, dijo que presentó un "aviso rojo" que permite que las órdenes de arresto entregadas por autoridades policiales nacionales sean entregadas a otros países para facilitar los arrestos y ayudar a una posible extradición.

"No hay una orden de arresto contra él. Hubo un aviso rojo de Interpol, que no es una orden de arresto, alertando a las autoridades que vigilen sus movimientos", dijo Stephens a Reuters.

"La orden de arresto fue enviada de vuelta por Scotland Yard (la policía londinense) porque no se ajustaba con la ley y era defectuosa", agregó.

Assange pasa gran parte del tiempo en Suecia y a inicios de este año fue acusado de conducta sexual inapropiada por dos suecas. Fiscales de ese país abrieron, abandonaron y reabrieron una investigación sobre las acusaciones.

Suecia autorizó una orden de arresto en su contra bajo la sospecha de "violación, abuso sexual y coerción ilícita". Sin embargo, Assange no ha sido acusado formalmente de ningún delito en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...